Empremex-Emprende y Disfruta
Economía Local para Todos
Clientes y Proveedores de México a tu Medida

Filosofía de Empremex

Basada en una regla matemática esencial en la fabricación de máquinas y circuitos eléctricos conocida como Centro Urbano Típico de un pueblo urbano campestre, para ir a pie desde casa sin líos de tráficoMáxima Transferencia de Potencia, Empremex promueve esto mismo, pero extendido o aplicado a los sistemas humanos, sociales y económicos, para generar la maxima riqueza (calidad de vida) en todos los rincones de la comunidad en cuestión.

Dinero y Electrones

Parece chiste, pero es importante estudiar este punto. La luz brota en las lámparas y los electrones en el cable no son más ni son menos. Son los mismos electrones, el mismo número de electrónes, ni uno más ni uno menos. Pues así, de esa misma forma, es como funciona el dinero y nuestro país tiene una cantidad casi fija de dinero en un año que es tan sólo el 10% de la PRODUCCION anual. Lo que hacemos es hacer circular ese mismo dinero aproximadamente 10 veces en el año. Pero si lo hiciéramos circular ese mismo dinero, no 10 veces, sino 20 o 30 veces haríamos 20 o 30 veces... o más veces que la producción actual... con el mismo dinero!.

Este principio o filosofía sobre lo que realmente es la riqueza, nos lleva a que el dinero es tan solo el medio. El valor real está en el trabajo y en cuidar que la relación de producción y dinero sea sana, porque podemos inundar la vida de dinero sin producción, y así sólo se logra, una grave pobreza, precios altísimos, porque a pesar de abundancia de dinero, NO HAY PRODUCCIÓN.

Trabajo y Remuneración

Esta idea complementa o es la conclusión de lo anterior. La constitución ya lo preve en su Art. 123. El pago por el trabajo, (el salario) DEBE SER SUFICIENTE para todo lo normal que se necesita. Si no te alcanza lo que se te paga para lo normal (ya no digamos lujos), hay un error en el pago y debe revisarse, porque no deberías pedir prestado para comprar pañales o tortillas.

Uso Sabio de Recursos

Si tienes tiempo y gusto por producir tu comida en casa, hay espacio para todosLa vida humana depende de la naturaleza, somos seres vivos que requerimos plantas, y materia natural, agua, oxígeno y demás naturaleza para estar sanos. Por lo tanto cuidar la naturaleza, la producción agropecuaria, la salud del medio ambiente y armonía entre obra civil, urbana, campestre y silvestre, es central para la calidad de vida. Lo bello de los lugares atrae turismo y hace la vida placentera en todo momento. Si el espacio de cada familia fuese de 2000 metros cuadrados, todas las familias de México, cabrían en tan solo el 4% del territorio Nacional, incluyendo su espacio de granja e invernadero para lo que requiera consumirse en alimentos, espacio de trabajo, etc. El resto del territorio es para cuidarlo y asegurarnos que no se degrade, no se erosione, no sea agredido por plagas u otros males.

Sustentable...qué es eso

Uso de Suelo SustentablementeCada territorio comunitario pensado para 2000 familias requiere 400 hectareas para espacios urbano-campestres, y 8000 hectáreas de espacios protegidos para la captación pluvial, recarga del acuífero, protección del ecosistema, amortiguamiento con la siguiente población. Estas previsiones permiten que cada nucleo poblacional o comunidad, cuide su entorno; eso es SUSTENTABLE. No hay concepto de expansionismo depredador sin límite, porque esto conduce a no contar con recursos propios para subsistir y debemos traer, agua y cantidad de cosas en volúmenes inmensos para sostener artificialmente la vida local. Esto es NO-SUSTENTABLE. 15,000 de estos nucleos poblacionales de 8400 hectáreas son los que se requieren en todo México para alojar a todas las familias de México. Esto totaliza 1.3 millones de Km2 de lo cual el 95% es zona silvestre protegida y para llegar a 1.9 millones de Km2 que tiene México, nos faltan 60 millones de hectáreas que nos sobran para SEGUIR PROTEGIENDO.


© 2011-2022, Empremex, para el desarrollo socioeconómico de México