Empremex-Manifesto
Tus Planes hechos Realidad
Soluciones de Vida para Hogar, Empleo y Empresa

Fuera de Sesión

[Inicio] | [Ayuda]

[Subir] | [Introducción] | [Conceptos] | [Informes] | [Documentos] | [Manifesto] | [Términos] | [Folletos]

Manifesto

Preámbulo

El libre comercio es una idea muy valiosa y a través de la historia reciente, se ha buscado quitar obstáculos para que sea realmente libre; pero el LIBRE COMERCIO require aún más apoyo e impulso, mediante un conjunto de herramientas que promuevan el flujo de bienes y servicios, así como empleos y mejora en la calidad de vida.

Entre las herramientas que Empremex pone a disposición de sus usuarios están las siguientes

Introducción

Este es tu centro de negocios y planeación de tu vida personal y familiar. Es extremadamente incluyente porque no hay agenda política con tendencia a ningún lado del espectro político. Sólo la mejora de la calidad de vida con los matices o tintes que cada grupo de personas gusten, en las actividades económicas que sean de su agrado y sirvan para la realización de metas de cada quien.

Empremex busca sólo facilitar estas actividades mediante ingeniería aplicada a la comunicación eficiente, para que lo que alguien produce pueda llegar al mayor número de personas y así haya satisfacción de metas tanto en el productor como en el consumidor.

Pero dado que la información llega a ser muy abundante y diversa, Empremex ha puesto la atención en no llenar a nadie de información que no les interesa, sino sólo tenerte al día con aquella información de lo que SÍ te interesa.

Empremex promueve actividades económicas que se faciliten mucho mediante "comunidades" con vocaciones "temáticas" Las llamaremos CVT. El tema ya no es algo que Empremex decida; pero sí da las guias y pautas económicas para facilitar su organización y viabilidad. Por ejemplo, los que quieran una comunidad en la montaña o cerca de la costa, con piscicultura, hortalizas organicas, deporte acuático y casitas coquetas, forman su grupo CVT al formarse una Empresa Virtual (EV) la catalogan como CVT o cualquier otro atributo disponible en la EV; así sus actividades económicas, empleos y demás puestos de trabajo se van definiendo antes de que inviertan un peso. Profesionales de todas las ramas están atentos a la CVT o CVTs de sus intereses, para que tanto agrónomos, arquitectos, guardabosques, bioquímicos, abogados, chefs, antropólogos, médicos, etc., como también inversionistas interesados en la oferta de inversión del grupo, COINCIDAN y hagan realidad su proyecto.

Empremex lleva más de 35 años revisando modelos económicos reales alrededor del mundo, desde el punto de vista de cuáles son los más viables y eficientes y esto puede resumirse en la siguiente expresión: LOS QUE LLEVEN BIENESTAR A TODOS SUS INTEGRANTES, entendiéndose por BIENESTAR toda la gama de factores del bienstar: salud, realización profesional, realización académica, mínimas o nulas restricciones económicas, libertad para realizar las actividades y pasatiempos que satisfacen a cada quien.

El contexto de la CVT es sólo uno de tantos contextos a los que Empremex se enfoca pero en la generalidad de los casos, el trabajo diario es hallar mercado para todo aquello que se ofrezca vender pero también dar alternativas a quienes no tienen idea de en dónde invertir o qué producir, conociendo las diversas necesidades no satisfechas en los mercados.

Una joya muy antigua de los negocios son los "MERCADOS DE FUTUROS". Hay mercados especulativos de futuros que no es el tema que se trata aqui. Empremex promueve cero especulación y más bien mercados seguros y estables. Puede haber variación pero no por fines especulativos. Si personas deciden que que quieren centeno, pueden directamente via una EV colocar la "demanda", "requerimiento" u opción de "compra" con las cifras, precios, volúmenes y esperar a recibir interesados. De hecho el principio es el mismo si se tratara de bicicletas o de zapatos, se colocan "ofertas", "ofrecimientos" u opción de "venta" con cifras, precios y volúmenes e igualmente esperar la respuesta.

Economía de México

La naturaleza de la economía de México debe estar bajo el control de la población. Eso es un derecho constitucional y es fundamental comprender por qué esto debe ser así. En tiempos pasados, cuando se hablaba de analfabetismo, pues era dificil saber respuestas sobre qué sería bueno hacer en nuestro país. Pero hoy en día con mayor acceso a la educación, incluso via internet, este punto está bastante avanzado y lo que se desconozca se puede aprender con relativa facilidad.

El Empresario tradicional se fue haciendo con los medios disponibles en sus momentos históricos y tomó el rumbo que recorrió porque no habían las herramientas para crearnos la economía que quizá nos hubiese gustado, así que se hizo una economía con la visión de quienes fueron dirigiendo nuestro país, entre los años 80's y 90's; este es un tema abuntante para meditar y decidir, porque hay toda clase de anhelos sobre la economía. Los que quieren parecerse a otro país. Los que quisieran algo claramente mexicano, pero mejor organizado, los que no buscan tanto desarrollo urbano y quisieran más desarrollo campestre o silvestre o marino. Los que quisieran ciudades muy gigantes con rascacielos y monumentos colosales y grandiosos o también los que gustan más de ciudades pequeñas o pueblitos muy pequeños y modestos.

El Empresario Ideal debe existir y es uno que gusta de hacer negocios y ganar dinero, pero quien necesita aliados a quienes seguramente deberá recompensar como se planeó, porque los proyectos de negocios fueron exitosos. Este es un tema de PACTOS, de Tratos, de Acuerdos y Contratos. La planeación económica de cómo debe operar la CVT (para no irnos a escalas mayores), con unas 1000 o 2000 familias, tiene una estructura que se podrá ver en la sección de DOCUMENTOS y por tanto existe un TEJIDO económico y una vocación para que sus habitantes tengan trabajo, escuela, diversiones, alimentación, turismo y tantos satisfactores como hubiesen diseñado. Es una comunidad realmente de "primer mundo" pensada para que no hayan carencias, haya pleno empleo, ahorro y aportación a la federación u orden(es) de gobierno pertinentes, a cambio de lo que esté establecido.

Una CVT por tanto es la unidad mínima para proyectos económicos completos y balanceados y en general se establece en un municipio, en alguna zona (en sus zonas no aprovechadas). Por lo general un municipio típico puede tener 50,000 hectáreas y una CVT para 2000 familias requiere 400 hectáreas con espacios proyectados por familia (promedio) de 2000 metros cuadrados (para que no falte un espacio para granja, para oficina, para vivienda, para calle, banqueta, etc), de ahí 2000 m2 x 2000 familias = 4,000,000 m2 ÷ 10,000 m2/hectárea = 400 hectáreas = 4 km2

Para darnos una idea de cuántas CVT's cabrían en México, pensemos que hay 30 millones de familias y dividiendo este número entre 2000 familias, obtendríamos 15,000 CVT y estas x 4 km2 = 60,000 km2, los cuales representan de los 1.9 millones de km2 que hay en el país, un 3% del territorio nacional. Esto se llama "cálculo exploratorio" para que podamos visualizar varias cosas. Si sólo pensaramos en hacer 500 CVT's en una fase inicial, SEGURAMENTE UNA O MÁS TE GUSTAN!!!.

Si una persona pasara tan solo 1 día en cada CVT, tardaría 41 años en recorrer las 15,000. Solo Oaxaca tiene 10,000 localildades distribuidas a lo largo de sus 570 municipios. El tamaño de nuestro país es algo que hace falta meditar, para aprovechar sus ventajas. La riqueza sin depredar, sino sólo usar, cuidar, cultivar y acrecentar, es tema de estudio para varias generaciones, porque en una vida, no hay tiempo.

Aprovechamiento del Suelo

La exploración ahora va para el uso del suelo. Qué caro es comprar terrenos. Pero hagamos un ejercicio también exploratorio y pensemos en que el precio del suelo lo pagamos en 35 años, hablamos de 420 pesos por metro cuadrado, ajustado cada año con la inflación, para que no pierda valor. Quien hoy tenga una hectárea y reciba 10,000 pesos mensuales por 35 años estaría encantado. Pero además se le ofrece un futuro con vivienda, o con producción de hortaliza, o en el sector turístico, etc.

Y además cuenta con un empleo muy bien pagado en una CVT. ¿Qué tan bien pagado? Son temas de la sección de DOCUMENTOS, pero muy buenos pagos.

El proyecto es un tema profesional, dónde colocar algo vital, EL PROCESO DEL AGUA, los almacenes y/o lagos de agua limpia, tratada y residual; la producción de flores, incluyendo los espacios de flores flotantes, la NO BASURA, sino todo el circuito de composta y reciclados. Cómo hacer TODA CVT un lugar BELLO!!!, no puede haber CVT's que no sean bellas, claro solo que sus habitantes dijeran "LA QUIERO FEA", pero sería raro si te dan a elegir cómo quieres que sea el lugar donde vas a vivir.

Energía, Transporte, Comunicaciones

Toda tu infraestructura queda bajo control de los habitantes, cuando evaluas los KiloWatts, los Costos por Metro, Cómo quires desplazarte, comunicarte, incluyendo tu internet e intranet y la calidad y temperatura de tu aire y ventilación, son cosas que tú puedes decidir, porque tú eres parte de una economía donde todo está calculado para vivir con comodidad y calidad

Hay que resaltar que la gente que vive en una CVT trabaja en la misma CVT. Está pensada para que la CVT sea una forma de vida de mejor nivel que lo que tengas actualmente, tanto para empleados como para empresarios y gerentes. La CVT debe resolver el serio problema de MERCADO INTERNO no desarrollado, para que eventualmente el mismo MERCADO INTERNO, jale a otros sectores que lo requieran.

Transición Económica

La transición económica es una necesidad. ¿A qué le llamamos transición económica? Pasar de los niveles salariales bajos que provienen de un modelo que tiene un lado bueno y un lado malo: lado bueno, que tiene alta producción y surte cadenas productivas mundiales. Lado malo, no tiene buenas remuneraciones para los obreros y la mayoría de sus empleados. Pero este tema no es asunto de culpas sino de que probamos un modelo y claramente no satisface la mejora económica de uno o más países. ¿Entonces cómo se aborda el problema de la Transición?

Las empresas que hoy exportan y que no pueden pagar un salario bueno para sus trabajadores pueden generar UN MERCADO INTERNO que es la especialidad de EMPREMEX, donde el cálculo de precios siga otra estructura QUE SI CUMPLA CON EL 123 constitucional, es decir: QUE EL SALARIO MINIMO, sea suficiente para las necesidades normales de una familia. Tema en la sección de DOCUMENTOS. No que tengan que dejar de exportar, quizá es una tarea importante, pero también es claro que la mano de obra y el equipo de producción, debe ahora CONSIDERAR UNA PRODUCCION MIXTA, para que la producción nacional QUE ES URGENTE, sea mejor pagada y esto significa MUCHO MEJOR pagada, porque por décadas se estuvo degradando el poder adquisitivo sin quererlo ver por seguir la inercia de la globalización. En estricto sentido EL MEJOR SUELDO pagado al trabajador, servirá para subsidiar el sector exportador, lo cual no es ningún pecado, pero es una muy buena solución para no pelear con un sector que ha costado mucho construirlo, inversión, sacrificio, privaciones económicas y de realización personal, profesional, cultural y más, de una o 2 generaciones cuando menos.

Para tantas empresas en tal situación, EMPREMEX, es su Plataforma Ideal para colocar oferta de aquello que les es fácil producir, pero ahora para MERCADO INTERNO. Y aqui cabe resaltar que a los mexicanos nos gustan los productos duraderos. Pero para no pensar que quizá tendremos la misma cosa que nunca se acaba durante 20 años, también podemos pensar que podemos cambiar aquella cosa por otro modelo distinto y sacar a la venta de "segunda" lo que ya no queremos. Esta técnica es ya muy vieja y ayuda a otras familias que no quieren, no pueden o no les interesa pagar mucho por algo, porque les encanta tambien cambiar mobiliario y equipo cada año, etc. Por último, en el tema de los remodelados, renovados y demás trabajos de mantenimiento de mobiliario y equipo, se abren puestos de trabajo para no desechar, sino re-modelar y esto abre también mercados para los coleccionistas que pueden coleccionar, todo aquello DURABLE, hasta para exportación de cosas inacabables ya entrando al mundo del arte, entonces es otro panorama que había desaparecido con los materiales desechables y desmoronables o autodestruibles.

--EN EDICION--

EmpremexApache Server @ empremex.com, CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/),en-US(1). (UNSPSC®)United Nations Standard Products and Services Code®