Empremex-Acerca de Empremex
Red de Negocios y Bienestar
Seguridad, Legalidad, Formalidad

Fuera de Sesión

Inicio Publicaciones PodCasts Ayuda

Subir Introducción Conceptos Informes Documentos Manifesto Términos Folletos Acerca

Acerca de Empremex

Empremex nació en el año 2000 como una iniciativa abierta a la participación de técnicos y especialistas de distintas areas, para desarrollar el mercado interno de México, mediante contactos directos con comunidades ejidales que permitieran conocer problemáticas específicas sobre las razones de la baja productividad económica. Hay miles de experiencias que dieron como resultado rescatar el modelo de Economía de Mercado Social que en Empremex denominamos Sinergia, el cual parecería que misteriosamente fue desechado y sustituido por el Neoliberalismo en 1982, en aquella fecha del discurso del ex-presidente Lopez Portillo, en que se nacionalizó la banca y se reconocía que se habían fugado los dólares del país causando una fuerte devaluación. Signos de fuerzas contrarias al nacionalismo, que buscaban otro fin. Tema amplisimo del que hay mucha literatura.

.

El nombre Empremex.com se acuñó en noviembre de 2011, junto con Openversity.org, el cual funcionó un tiempo como espacio educativo sobre economía y temas afines, pero fue pausada su operación debido a un extraño uso de la palabra Open, asociado a corrientes globalistas, muy cuestionadas en esta etapa de crisis del neoliberalismo. Ambas tendencias, el globalismo y el neoliberalismo, estan fuertemente conectadas con dificultades económicas en el mundo, creacion de pobreza y creación de élites excesivamente ricas, pero sin plantear soluciones reales a estos problemas. Vivimos precisamente ese tiempo en que no acaban de definirse con transparencia tales soluciones y mientras tales élites globalistas y neoliberales no dan señas de claridad, existe una tendencia nacionalista que proteja a las poblaciones para quienes se deben solucionar en primera instancia inumerables rezagos causados porque los liderazgos neoliberales han permanecido por casi 40 años contemplando teorías neoliberales que nunca dieron resultado a las grandes mayorías en el mundo

Lo abierto u open a lo que Empremex se refiere, es la verdadera apertura, a que nadie quede rezagado en el desarrollo socio-económico. Es tan inclusiva la iniciativa Empremex, que cada persona está tan distante de esa inclusión como dar de alta su cuenta, sea (1) la cuenta gratuita o (2) la cuenta comercial, que es la asociada a Login.

Tenemos otros usos de aberto en aplicaciones específicas como ingeniería y creatividad, lo cual con gran convicción por experiencias propias, nos ha permitido constatar que la apertura del conocimiento sea en diseño, software y tecnología en general, la apertura a mejoras es fundamental para combatir troyanos en todos los sentidos. Si sabemos cómo está hecho lo que sea, será más fácil perfeccionarlo y hacer más seguras las operaciones de los sistemas contra todo tipo de ataques, sean ataques de corrosión, a los tóxicos, a la salud, ataques informáticos, y todo ataque que tenga como fin hacer daño.

Los fundadores de Empremex somos un grupo de Mexicanos ubicados en Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y San Luis Potosí de diversas disciplinas profesionales y empresariales, quienes hemos conocido el neoliberalismo muy de cerca, desde los 70's inclusive cuando aún era muy sutil su presencia; lo hemos estudiado y hemos entendido mediante cifras de resultados económicos, que el Neoliberalismo, NO ES una filosofía de beneficios para las mayorías, sino de beneficios a minorías o élites. Se basa en el oportunismo, la especulación (aprovechamiento de ignorancia y falta de información deliberadas) para apropiarse de riquezas a costa de afectar mayorías. Esto, de hecho, está señalado como indebido, por el artículo 1882 del código civil federal, pero dejamos a que los legisladores en su momento atiendan esta situación dado que estamos en una transición definitiva para terminar con ese modelo que muchos ni lo conocían a pesar de beneficiarse de él, lo cual es realmente clásico y anecdótico. Nunca seran suficientes las publicaciones sobre la desgracia causada por el Neoliberalismo y el mismo Papa Francisco publicó su encíclica Fratelli Tutti, que reproducimos en audio sintetizado y texto, en la seccion PodCasts. Dice el Papa Francisco al Respecto:

... 168. El mercado solo no resuelve todo, aunque otra vez nos quieran hacer creer este dogma de fe neoliberal. Se trata de un pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente. El neoliberalismo se reproduce a sí mismo sin más, acudiendo al mágico “derrame” o “goteo” —sin nombrarlo— como único camino para resolver los problemas sociales. No se advierte que el supuesto derrame no resuelve la inequidad, que es fuente de nuevas formas de violencia que amenazan el tejido social. Por una parte, es imperiosa una política económica activa orientada a «promover una economía que favorezca la diversidad productiva y la creatividad empresarial»[140], para que sea posible acrecentar los puestos de trabajo en lugar de reducirlos. La especulación financiera con la ganancia fácil como fin fundamental sigue causando estragos. Por otra parte, «sin formas internas de solidaridad y de confianza recíproca, el mercado no puede cumplir plenamente su propia función económica. Hoy, precisamente esta confianza ha fallado»[141]. El fin de la historia no fue tal, y las recetas dogmáticas de la teoría económica imperante mostraron no ser infalibles. La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas, «tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro y que sobre ese pilar se construyan las estructuras sociales alternativas que necesitamos»[142]

Contacto

Para contactar a Empremex: esto se hace por la via interna del sistema. La cuenta EV comercial se abre por el Login del sistema. Ella permite enviar a Empremex, mensajes. Aunque tenemos una dirección legal y fiscal, esta no es pública por razones de seguridad de los datos sensibles de la gente registrada; las ubicaciones de servidores y gente a cargo de datos, es información sensible y por tanto confidencial, por seguridad de todos. Los avisos de Empremex al público se dan en la página principal inicial (está dividida en 3 secciones secuenciales, la tercera contiene el registro gratuito, el cual no permite enviarnos mensajes, sólo ser sujeto de recibir avisos de nosotros. El registro comercial siempre está accesible en Login/Registro)

EmpremexApache Server @ empremex.com, CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/),en-US(1). (UNSPSC®)United Nations Standard Products and Services Code®. IconsIcons made by Freepik from www.flaticon.com