Empremex-Introducción
Tus Planes hechos Realidad
Soluciones de Vida para Hogar, Empleo y Empresa

Fuera de Sesión

[Inicio] | [Ayuda]

[Subir] | [Introducción] | [Conceptos] | [Informes] | [Documentos] | [Manifesto] | [Términos] | [Folletos]

Introducción

Bienvenido(a)

Empremex es una plataforma para hacer cosas realidad, mediante colaboración entre personas con intereses afines, porque dada la natural diversidad de objetivos y maneras de llevar a cabo las cosas, seguramente encontrarás o formarás tú mismo(a), grupos de trabajo ideales para negocios, y otros grupos más apropiados para pasatiempos y otros más para localizar o hacer realidad el modo de vida y el hábitat, ecosistema y fisionomía del espacio donde te sientes mejor para vivir o realizar tu trabajo.

Proponer ideas es la base de esta plataforma. Ese mueble, esa prenda de ropa, invernadero o cultivo, acuacultura, comida sana, y tipo ideal de tu zona habitacional o incluso 3 o 4 lugares donde prefieras habitar durante el año pero viviendo, disfrutando y trabajando a la vez. A otros podrá gustar hacer vida aislada y en el silencio del bosque o playa, pero otros necesitan convivencia rutinaria sabiendo qué va a pasar, pero a otros les llena más las sorpresas, la adrenalina, pero dentro de ambientes de seguridad. Definitivamente somos diversos y eso es muy sano para desenvolver una vida llena de satisfacciones y realizaciones.

En cuanto a remuneraciones, comisiones, ingresos y economía, igualmente todo es cuestión de integrarte o formar el grupo que deseas y verás llegar a tus aliados en tu proyecto de vida o de etapa de vida

Por tanto y resumiendo lo anterior, Empremex es tu herramienta para

Empremex es una plataforma digital con una gama de funciones especializadas para FACILITAR las tareas como las listadas arriba, pero con una base legal muy sólida para que no tengas los clásicos problemas donde alguien quiere aprovecharse de otros. México tiene muchas oportunidades para realizar muy buenas empresas, productos y lugares bellos, el único requisito es que todos los que participen busquen no hacer mal a otros y esas cosas comienzan con pagarte bien para que vivas bien y no tengas necesidad de buscar otras opciones para reponerte de lo que te pueda hacer falta.

Empremex, significa Empresa Mexicana y se refiere a EMPRESA, en el más amplio sentido: TODO LO QUE EMPRENDES. Negocio, estudio, vacaciones, alimentación, cultura, ciencia, deportes, salud, ecosistema y entorno en general.

Para llegar a realizar proyectos importantes, es necesario pensar como una sociedad verdadera. Los humanos tendemos a agruparnos para distintos fines, pero en general esa agrupación busca colaborar en la medida de lo posible sin problemas, en todos los ambitos: negocios, diversión, estudio, etc. La palabra "SOCIEDAD", está muy desprestigiada por abusos y se busca RESCATAR el verdadero sentido de Sociedad. Los detalles de cada GRUPO social con intereses afines, lo define el mismo grupo. El que desee hacer o vender sus muebles, encontrará lo normal, QUE HAY MUCHOS QUE GUSTAN de sus muebles y otros que no tienen interés en sus diseños. Pero siempre habrá la posibilidad de SABER que piensan o sugieren los demás sobre lo que tú haces. Ya cada quien decidirá si está en sus metas AMPLIAR SU LINEA de producción para satisfacer a más mercados o si sólo desea fabricar 5 modelos o 1 modelo y no más.

Por parte de Empremex, hay un número de herramientas para interactuar, mediante un concepto de FUNCIONES O IDEAS, Como los ideogramas japoneses o chinos que llevan integrada una idea simple o compleja. Estas herramientas las tenemos dentro de Transacciones más allá de comprar y vender, embarcar, recibir, etc., sino también dinámicas naturales de negocios como generar puestos de trabajo bien pagados o mejor pagados para las especializaciones y profesionalización de las tareas que las personas realizan. Pero seguramente FALTARAN ideas por integrar a Empremex, cosa que está contemplada como parte de nuestra propia evolución con ayuda del propio ecosistema de usuarios.

Empremex fue pensado para México, porque México tiene derecho a su propio modelo socio-económico. Uno hecho por y para mexicanos. Tenemos diversidad de regionalismos, no solo en las maneras de hablar, sino de comer y de vivir. Pero también es cierto que no hemos decidido muchas cosas. Cosas de todo tipo como QUE ANCHO DE BANQUETA deberíamos tener. O cómo nos gustaría nuestro entorno donde vivimos.

Hallarás en la sección de documentos información ya más profunda sobre el entorno donde vivimos que es necesario DIMENSIONAR, o sea darnos una idea DE QUE TENEMOS EN MEXICO, de qué tamaño lo que podemos producir, ganar y espacios físicos de qué tamaño porque nos han hecho creer que hay que vivir en 30 o 50 metros cuadrados. Tenemos de hecho, mucha riqueza NO APROVECHADA y que tampoco decidimos usar. Pero de hecho a más de 1, más bien a miles y millones les gustaría una vida con el mínimo de limitaciones económicas y geográficas, todo dentro de nuestra constitución, el respeto, plenitud de aspiraciones, etc.

Te sorprenderás que hay mucha gente con mucha tierra y de ella acostumbra ganar, después de hacer algún trabajo con ella, escasos 12,000 pesoa nuales por hectárea. Que hay gente con habilidades de cocinero, chef, costurera, zapatero(a), tapicero, carpintero, tornero, etc., el oficio que sea, pero que su clientela más fuerte o más grande NO ESTÁ AHI EN SU BARRIO, sino en todas partes del país. Falta ponernos a organizar que lo que hacemos llegue más lejos y a más gente.

También claro que buscar y también COORDINAR el envio de lo que va a viajar entre ciudades, para que en un mismo trailer o camioneta por ejemplo llevar las cosas de varias personas y hacernos NUESTRO FLETE de precios más accesibles. Ahi nos hacemos cantidad interesantísima de empleos propios. Estos de repartidor de paquetería están ya tomando forma y son bastante bien pagados, honorables y dignos. O si tu clientela debe ser local porque vendes alimento fresco y recién hecho o preparas platillos en eventos a domicilio, este es tu plataforma ideal.

En costo, hay un costo porque como en todo hay que pagar gastos, pero definitivamente hemos buscado que sea muy barato y se siga abaratando, este punto se desglosa y detalla en Términos, pero aquí mismo más abajo podrás ver este tema.

Comunidad con Objetivos Similares

Para quienes desean vivir en la ciudad, pueblito o comunidad de sus sueños, POR FAVOR NO SE LIMITEN, es totalmente posible, sólo tienen que expresarlo y dejar claro lo que quieren; esto se hace aquí en Empremex y la gente afin, inversionistas, compañeros de giro económico o trabajo, irán llegando. Hay algunas ideas y diseños básicos. Qué contienen o cómo se organizan hay reglas económicas de primer mundo y que tenemos en Mëxico pero NO HEMOS DECIDIDO USARLAS, por eso es que aqúi se presentan, están muy probadas en la historia, de países exitosos y tenemos la fortuna que conocemos bastante bien los límites y las prácticas exitosas, pero también conocemos las prácticas que DAÑAN Y DESTRUYEN LAS MISMAS economías.

Ahi comienza LA COMUNIDAD CON VOCACIONES TEMATICAS o CVT, que se inician con una estructura base para el éxito. Muchos quizá conocemos, vivimos o hemos vivido en una comunidad de unas 1000 o 2000 familias pero no estamos ARTICULADOS, excepto para cosas clásicas como la tiendita de la esquina, la tortillería, la pollería, y aún lo poco que tenemos, sabemos que podría estar mejor, pero falta decisión, organización, capacitación. Voluntad en general. Y como cambiar el lugar actual donde vivimos es muy complicado quizá, es mejor comenzar de cero, hacer las cosas bien y ya que se vea que funciona, seguramente servirá para dar ejemplo, dar ideas, para mejorarlo, etc., pero lo que no podemos negar es que HAY QUE HACERLO. Bueno pues cuando pienses en ese lugar ideal donde trabajar y además vivir y vacacionar, que sea bonito, con todos los servicios y calidad de vida, ESO ES LA CVT

En todo el país caben 15,000 CVT's con 2000 familias en cada una (en promedio), como si fueran 500 CVT's por estado (claro depende del tamaño del estado), pero sólo te damos estos números para que tengas idea de que SON MUCHAS, las que podríamos tener si quisieramos ciudades o comunidades IDEALES, con todo bien.

¿Qué hay ahí? Tienes opciones de dónde vivir: departamento, casa grande, casa de campo, tu oficio no importa lo que seas, ganas bien, suficiente para pagar todo lo bien que quieras vivir, te alimentas tú y tu familia si quisieras todos los días con cocina de Chef, del tipo que te guste, pero muy alta calidad. Desayunar, comer y cenar diario en restaurante, no hay lugar feo, ni restaurant malo, todo debe ser muy bueno para que te visiten y regresen y se hospeden en tus hoteles, paseen por tu "pueblito" bonito y hagan las actividades SEGUN LA VOCACION del lugar, eso tiene que ver con el tipo de lugar. Debes tener lagos y/o ríos; además NO DEBE HABER BASURA porque todo se recicla y se procesa correctamente.

Otras actividades fuera de las CVT's

Si no te interesa vivir en una CVT, sino que vives bien donde estás pero quieres surtir con tus productos el resto del país o el extranjero, la mecánica es casi igual algo que veremos más adelante

Estudios de Mercado y Transacciones

ESTUDIO DE MERCADO.-Quizá aún no está lista tu idea, tu producto aún le falta, ahi la llevas, pero quieres que "el mercado" sepa que existes, para que además te diga: "ponle" , "quítale", "agrega estos colores", "de tales otros materiales", "para dentro de 3 meses necesitaré 100 kilos", y en fin, que SEPAS DONDE PONER TUS ESFUERZOS. Quizá requieres inversión, y requieres ayuda para saber si tu precio está bien o no. Empremex te da ahora mismo una regla muy vieja PARA MERCADOS REALES. El precio debería ser EL COSTO DE MATERIALES x 4. Esta regla funciona muy bien donde quieres pagar correctamente todos tus costos y claro tienes equipo adecuado para producir. Porque si todo será a mano, producirás muy lento. Necesitas en general equipo para producir a más alta producción y por tanto comprar mayoreo, obtener precios más bajos y pagar por volumen a tus trabajadores para que todos ganen muy bien. Veremos en otra sección detalles sobre esto. Por ahora esto es sólo introducción.

TRANSACCIONES.-Cuando ya estás listo para comprar y vender lo llamamos hacer transacciones y Empremex te da una forma estandar de realizarlas, proteger tus pagos, tener acceso a los catálogos y escalas de precios según volumen de tus proveedores, etc. Empremex hace que todas las Transacciones sean (1) formales y (2) fáciles, y que puedas hacer una reputación o prestigio, por la simple razón de que tus clientes satisfechos DEBEN decir "ESTOY CONTENTO" con tu producto o con tu servicio.

EMPRESA VIRTUAL.- Tu empresa, la que produce algo o da algun servicio, está en tu domicilio actual, pero PUEDES TENER UNA EMPRESA en internet, donde te puedan hallar y comprar desde cualquier lugar del mundo o cuando menos del país que es muy grande. Esta empresa tuya en Internet se llama Empresa Virtual y ella venderá por ti dia y noche. Aunque estés durmiendo o cenando, tu empresa virtual estará atendiendo clientes y tú sabrás quien llegó y que vio y qué le interesó o que cosa es lo que quiere y cuánto, cada cuando quiere comprar o bien, los que quieren venderte. Genial ¿No? Y pueden ver las fotos que tienes ahi de lo que tú sabes hacer. No es posible que EXTRAÑOS entren a tu empresa virtual, que la llamamos EV, sólo pueden entrar a tu EV, los miembros de Empremex

Cuánto cuesta pertenecer a Empremex

Hay básicamente 3 planes, todos muy accesibles o económicos, no hay nada caro

PlanPrecio
Mensual
Precio
Anual
Mercado sin Costo
Todas las cuentas nuevas tienen 3 meses de gracia, sin costo que incluyen el plan de ESTUDIO DE MERCADO para que explores tus posibles proveedores, clientes y oportunidades en desarrollo de proyectos.
$ 0$0
MERCADO$50$500
Básico (S1)$200$2000
SX
Por cada 10+10*
Productos y Servicios Adicionales
+ $50+ $500
 *10 a la compra y 10 a la venta

Trabajo en Empremex

Empremex ofrece trabajo a Vendedores y Asesores VA, ya que hay una tarea muy importante que es el apoyo a que tu EV esté muy completa y atractiva, pero además para que cuide que vayas construyendo una reputación como Empresa Virtual, porque eso DA CONFIANZA a los que no te conocen. El plan de vida de los VA, es muy atractivo; un asesor tiene una cartera de un promedio de 1000 clientes, a los cuales nunca deja de atender. El trabajo principal de un VA, es:

Empremex además paga comisiones a los VA, por el desempeño de su red comercial. Es un tema profundo que se revisa con los aspirantes a VA cuando ellos han cumplido con requisitos básicos para ser VA, uno de los cuales es ser Empresas Virtuales (EV). Es decir, los VA DEBEN SER EV OPERATIVAS con historial de ventas, PORQUE SU EXPERIENCIA COMO EV, los volverá mucho muy hábiles y expertos para poder capacitar y apoyar a otras EV's.

Los VA pasan a formar parte de la plantilla laboral de Empremex con sueldo, comisión, prestaciones de ley, fondo de ahorro y vehículo cuando pasa de 500 clientes. El sueldo se calcula como un 15% de sus ventas de los Planes de servicios. La comisión puede llegar hasta 20% de sus ventas, dependiendo de los indicadores alcanzados por sus clientes. Estos indicadores son las certificaciones automáticas que se generan por la calidad de servicio dado por las EV a las que ellos, los VA deben dar servicio.

Como ves ser un VA es en sí misma una profesión de vida muy satisfactoria porque no solo paga bien ni tampoco tienes límite de cuánto vender y ganar, sino que también una buena parte de tus ingresos, depende de la calidad operativa de las EV's a las que atiendes, te relacionas con literalmente miles de empresarios desarrollados y apoyados por ti y participas activamente en el desarrollo de tu país y de tu comunidad o ciudad.

Si observas más a fondo la filosofía de Empremex y las estructuras económicas basadas en crear puestos de trabajo y empresas útiles a tus comunidades, notarás que los VA que se han desarrollado, son candidatos muy fuertes a convertirse en empresarios y después en Líderes de Sector. Temas muy interesantes para un desarrollo sustentable regional y nacional con prinicipios éticos y paz social.

Para más información consulta las demás areas de la sección Ayuda de este que es tu Centro de Negocios a partir de que lo comiences a usar.

EmpremexApache Server @ empremex.com, CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/),en-US(1). (UNSPSC®)United Nations Standard Products and Services Code®