Empremex-Folletos
Organización del Mercado Interno
Bajo el Control de los Mexicanos

Fuera de Sesión

Inicio Publicaciones PodCasts Ayuda

Subir Introducción Conceptos Informes Documentos Manifesto Términos Folletos

Folletos, Promocionales y Material Didáctico

Economía

Los temas de Economía están en un lugar importantísimo. Empremex considera que la Economía es una ciencia básica, que debe enseñarse a los niños desde la primaria, pero que nunca es tarde para estudiarla y aprovecharla por su utilidad para la vida diaria.

Luego de acomodar una gran cantidad de temas y datos, hemos comenzado por 3 principios económicos básicos que debemos usar en la vida diaria para evitarnos problemas y a la vez generarnos muchos más beneficios. Porque la economía DEPENDE MUCHO DE LOS ACUERDOS. Cuando las personas vemos a la economía como aburrida o latosa, son pleitos innecesario. Ejemplo: NOS GUSTA COMER COMIDA CHATARRA PORQUE ES RIQUISIMA. Ok, es barata y se antoja, pero LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE CREA, obligan a farmacéuticas y médicos tener que ocuparse en estarnos curando y nos produce gastos médicos por descuido. La economía familiar se daña, aunque la economía de las farmacéuticas y médicos les vaya muy bien, pero es un camino MUY PERJUDICIAL PARA LAS SOCIEDADES, que alguien le vaya bien a costa de que otros tengan problemas.

Lo ideal es planearnos una economía donde a todos nos va bien a costa de estar muy bien todos. El médico y el abogado o el contador por ejemplo deberían ganarse la vida AYUDANDONOS A NO TENER PROBLEMAS. Es mejor que nos orienten y nos cuiden a no tener problemas, en lugar de que vengan a ayudarnos a salir de los problemas, que aunque siempre saldran imprevistos, pero hasta para ellos es más sano platicar con nosotros, que tener que hacernos una cirugía mayor, más costosa y peligrosa.

Bien, pues esos 3 principios económicos básicos son

Vendedor Asesor (VA)

Los VA de Empremex, son personas importantísimas, porque hacen la capacitación en varios niveles de la Economía del País

Lo que acabamos de hacer se llama CALCULO EXPLORATORIO para comprobar que 6 billones de dolares anuales no son la gran cosa cuando lo vemos en PRODUCTO POR HORA. Y si 1600 pesos por hora de producto no es mucho QUÉ HACEMOS PRODUCIENDO LA SEXTA PARTE!!!! = 266 PESOS POR HORA DE PRODUCTO POR FAMILIA!!!!, o sea los 4 miembros de la familia totalizan 266 pesos por hora en promedio. Ya sabemos que de eso en teoría la cuarta parte es mano de obra: 66 pesos por hora de mano de obra=3 dolares por hora de mano de obra, CLARO PAGAMOS 1 DOLAR O MENOS. Eso es la prueba del robo neoliberal. Teníamos muy bien 3 para pagar, y les dimos 1 y nos clavamos 2 que no nos tocaban.
Tomado de análisis en esta sección

Para estas tareas y muchas otras que el VA en sus especialidades tiene para desarrollar cada vez que alguien lo recibe, el VA a quien llamaremos "Gerente", cuenta con un plan de remuneración muy atractivo en el que se enfocan sus esfuerzos mediante una red de atención a clientes de 3 niveles. No es multinivel, sino sólo de 3 niveles. Adicionalmente, cuenta potencialmente con LAS COMISIONES SOBRE VENTAS a que se hizo referencia en la sección anterior.

La finalidad de los 3 niveles es facilitar el manejo de la red, mediante la coordinación de grupos pequeños. El VA Gerente coordina a 10 VA por ejemplo y cada uno de ellos registra a 10 empresas totalizando 100 empresas mínimamente a cargo del primer nivel de VA; pero también cada uno de estos VA en el primer nivel, coordina a otros 10 VA, totalizando por ejemplo 100 VA en el segundo nivel y cada uno de ellos registra a 10 empresas TOTALIZANDO 1000 empresas registradas hasta el segundo nivel, para que en el tercer nivel existan aproximadamente 1000 VA y 10,000 empresas registradas.

El buen pago a los VA es por razón de una labor valiosísima. Hoy en día estamos habituados a vendedores de todo, pero vendedores de HACER NEGOCIOS, DE TEJER EL MERCADO INTERNO de México, es una Tarea Pionera, nunca antes realizada, pero que tiene Objetivos muy Específicos

Por cifras que están calculadas en la sección Documentos, "Remodelacion Municipal", sabemos que las familias deben tener TODAS muy buen ingreso. Ellas se encargarán con su ingreso, de GENERAR VENTAS, sin que necesariamente hagamos un mercado interno CONSUMISTA. Una de las formas más agradables de gastar es en vivir bien, trabajar vacacionando, alternar el negocio con el entorno placentero. De manera que el nivel o calidad de vida cotidiana puede basarse en recursos renovables como alimentos, flores, cuidado de jardines, ropa y calzado, servicios y productos también renovables. Tratandose de muebles, si son bien hechos, las tareas de mantenimiento, conservación y restauración, permiten alargar la vida de las cosas para mantener industrias de restauración en lugar de tantisimas industras de fabricacion de muebles desechables. Cuidado del agua y las actividades alrededor del agua desde acuacultura, floricultura, deportes acuáticos, navegación y turismo.

Es decir que lo que diseñemos como nuestro mercado interno y le pongamos precios y costos, es solo una decisión propia. Son para nosotros. Podrán copiarnos el modelo, pero definitivamente no tenemos qué pedir permiso a otros paises para escoger cómo queremos vivir, mientras cuidemos salud y entorno y no dañemos los patrimonios de la humanidad, los océanos, etc.

Es aquí donde el decidir la forma de vida toca con la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco y nos permite re-diseñarnos una vida al final como la soñamos. Los límites sólo son nuestra maldad, porque la guía de la Encícilica es hacer el bien. La lógica matemática es aún más simple. Si una persona cuida a 2 personas y cada una de esas 2 cuida a 2, resultará que acabaremos nostros los que iniciamos cuidando, siendo cuiddos por 2 o más personas, porque por ejemplo la gente no es un número infinito. Somos 10 en un cuarto y 1 cuida a 2, 2 cuidan a 4, 4 cuidan a 8 y esos 8 deberán cuidar 16 y sólo quedan 2 para acabarnos los 10, que aún no son cuidados, así que 12 personas por cuidar serán las 10 que ya nos acabamos en el cuarto, la mayoría de los cuales ya estaban cuidados por 1 persona, siendo cuidados ahora por 2, excepto la persona que inició, que ya tendrá cuidado y de esas 10, escogeríamos a 2 para poder completar 12. De modo que habrían algunos cuidados hasta por 3 personas.

Este simple análisis demuestra que no cuesta mucho y realmente nos beneficia caminar en este sentido que en el de estar buscando hacer daño. Además nos pagan por hacer el bien. Es un círculo virtuoso

Entre las cosas por hacer veiamos en la remodelacion municipal de la sección Publicaciones->Documentos, es que el Producto Interno Bruto de México debe crecer de 1 a 6 Billones de Dólares no por capricho. Sino porque es el punto NORMAL que marca el artículo 123. Claro que pasaremos de 1 a 2, de 2 a 3 y así hasta llegar a 6. En ese proceso descubriremos varias cosas que por extrañas razones se nos había pasado observar

EmpremexApache Server @ empremex.com, CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/),en-US(1). (UNSPSC®)United Nations Standard Products and Services Code®. IconsIcons made by Freepik from www.flaticon.com