Empremex-Conceptos
Organización del Mercado Interno
Bajo el Control de los Mexicanos

Fuera de Sesión

Inicio Publicaciones PodCasts Ayuda

Subir Introducción Conceptos Informes Documentos Manifesto Términos Folletos

Conceptos

Empresa Virtual

Le nombramos EMPRESA VIRTUAL (o también EV), al registro EN INTERNET, que cada miembro de Empremex hace sobre y para su empresa, sea esta una persona física (una persona individual) o una persona moral (una sociedad constituìda ante notario, autoridad y registrada ante registro pùblico de comercio). La persona física o moral la seguiremos llamando EMPRESA.

La EV, es un concepto que en Empremex hemos manejado desde hace casi 2 decadas, luego de haber observado que en Internet, las Empresas colocaban ANUNCIOS de sí mismas, pero tales anuncios estaban PASIVOS, FIJOS, pues no tenían interacción con los visitantes a su "página". En general no habìa modo de comprar ni de conocer su catálogo y precios. Tenías que buscar cómo hacer contacto, quizá había un formulario, o datos de contacto y debías entonces usar el teléfono o mandar un correo y esperar respuesta, que podía regresar rápido, lento, o quizá nunca te contestaban.

Entonces desarrollamos el concepto de Empresa Virtual, indicando con esto que lo que habìa en "Internet" o "La Web", ya no era UNA PAGINA, NI UN ANUNCIO, sino era una SUCURSAL de la EMPRESA en ĺinea. En Internet. Con capacidad de INTERACTUAR con los visitantes y contestar preguntas y dudas, mostrar catálogo, precios, colocar pedidos y ofertas. Desde luego, la EMPRESA, tenía sus requisitos o políticas de en qué casos dar información y en qué casos no dar información. Siempre ha existido una secrecía sobre que "la competencia no se entere qué hacemos" y teorías diversas que en el Internet tienen sus adaptacionies PARA SER TAN ABIERTOS o tan DISCRETOS como sea posible, pero siempre se requieren criterios.

Para no entrar en detalles de la historia, hubo una evolución de conceptos que iremos viendo en esta sección, entre los cuales el más importante fue siempre COMPRAR Y VENDER eficientemente. No era tanto si "la página" tenía un diseño muy padre o vistoso, eso claro que llama la atención, pero de mayor importancia que ese tema, era si la empresa, TIENE DISPONIBLE LA INFORMACION que el CLIENTE o PROVEEDOR necesita, para ENTRAR EN TRANSACCIONES COMERCIALES.

Registro y Configuración de la Empresa Virtual

Registro es sólo la ALTA de tu cuenta de Empresa Virtual (EV), no hay nada definido sobre qué vendes, compras, sólo tienes cuenta para acceso y poder Configurar tu EV. El registro es sumamente conciso, definir un USERID, un password, el nombre, correo y celular de la persona a cargo de mantener la EV.

La configuración tiene varias etapas que son las siguientes

Hay Chat

Chat de negocios sucede de manera automática desde el momento en que publicas tu catàlogo de productos/servicios. Mediante los ya famosos íconos de Like y Dislike, pero adicionalmente hay una amplia gama de preferencias o Acciones como

El sistema automático de Empremex transmitirá todas las preferencias e intenciones a la EV interesada, con la finalidad de facilitar y promover las mayores y mejores transacciones y que las ventas de las partes vayan siempre en aumento. No tienes necesidad de escribir textos a otras personas sino en su lugar sólo generar la ACCION como las enlistadas arriba, y de manera automática la EV o EV's que cumplen con tus criterios en catálogo estaán dandote a conocer que detalles específicos tienen para comprarte o venderte.

Estudios de Mercado vs Transacciones

Tocar La Puerta es el proceso de Empremex previo a establecerse vìnculos comerciales entre los miembros o EMPRESAS VIRTUALES. Es importante el proceso de Tocar la Puerta, porque hay un buen nivel de formalidades que en general nadie tiene y deben todos hablar el mismo idioma, para evitar fricciones o conflictos innecesarios. Como una capacitación comercial o propedéutico comercial. Nadie queremos tratar con gente informal o cuyo producto o servicio es de baja calidad. Al Tocar la Puerta tú tendrás idea de que MUCHOS QUIEREN TU PRODUCTO, MUCHOS SE INTERSAN, Muchos quieren ser tus proveedores, Muchos quieren invertir y TOCAR LA PUERTA es lo que se conoce como "Estudio de Mercado" es la acción de tú sondear o que seas sondeado, es medirse, conocer, explorar en cualquier dirección, de tu EV hacia otras EV o viceversa; Empremex te entrega tu estudio de mercado constantemente y sin costo, siendo uno de tus primeros beneficios al registrarte en Empremex, que tampoco tiene costo.

Sin embargo, estamos habituados a registrarnos en Redes Sociales gratuitamente sea que aportes o no aportes. Las redes sociales comunes hacen sus ventas mediante venta de publicidad.

Empremex es una red social de negocios y no pretende vender anuncios publicitarios. Estas páginas que tú ves, estarán SIEMPRE libres de anuncios, para que nada estorbe tu espacio de trabajo. La única posible publicidad son nuestras publicaciones estadísticas sobre quién se interesa en tí o en tu empresa o quienes quizá pueden ser tus posibles compradores y también proveedores o inversionistas

Empremex te ofrece una alta calidad de servicio y sin llenarte el buzòn del e-mail con basura ni listados de empresas mediocres que solo dicen que te van a ayudar pero no tienen ni historia, ni capacidad.

Por tanto, Empremex principia con asegurar que las EV miembros logren configurar y presentar muy bien sus productos y servicios, mediante HERRAMIENTAS QUE FACILMENTE TE PERMITAN PUBLICAR lo que sabes hacer muy bien.

Las Transacciones comerciales de compra y venta vienen DESPUÉS de tocar la puerta y son el mejor indicador de que Empremex está haciendo algo por las empresas. Hay varias formas en que Empremex cobra sus servicios pero definitivamente no cobra mientras las empresas no vendan, por razones de ética y de calidad, no nos interesa dar un supuesto SERVICIO que no ayuda en nada. Sino dar un SERVICIO que realmente ayuda a mejorar las ventas de sus miembros. No vendemos anuncios, ni somos una tienda en línea.

Las EV SÍ pueden vender en línea a través de Empremex y asì puedas vender mientras duermes.

Buscamos ser Generadores de Transacciones Reales de Compra-Venta, de Inversión, de Planeación de Producción a Mediano y Largo Plazo y de facilitar esquemas de Financiamiento para que las Transacciones REALMENTE SUCEDAN, con el efecto en Crecimiento de Mercados para sus miembros.

Política de Privacidad

Habrás visto este apartado en casi todos los sitios y avisos de las empresas. Bien pues todos, estamos obligados a preservar y cuidar la información privada de personas físicas y morales. Es una obligación legal de nuestro país y de muchos países y es muy válido que exista ese derecho a la privacidad y la obligación de cuidar la información ajena.

En resumen tus datos personales y de contacto quedan en privado. Empremex no da información sobre quién eres o cómo contactarte. Sólo tú puedes entregar esos datos, hay ciertas reglas y pasos, para cuidar tu seguridad, pero finalmente esa decisión queda en tus manos.

Empremex procesa información sobre posibles clientes y proveedores para ti (tocar la puerta = estudios de mercado), pero sin nombres, sólo ubicaciones a nivel estado o ciudad, cantidad de EV's, volumenes en piezas o dinero tentativamente a comprarte o venderte, montos de inversiòn ofrecidos o solicitados, segùn se trate, y datos generales de las empresas como ventas comprobables en años recientes, numero de empleados, y tantas caracterìsticas importantes como las EV decida dar a conocer.

Información sobre Tipo, Tamaño Empresa

Importantísimo tener claro que toda EV debe contar con RFC, declaraciones, sistema de facturación electrónica, poder presentar a sus posibles clientes o proveedores cuando ellos lo requieran, información comprobatoria. Empremex no requiere que cargues a tu EV tantas cosas, pero por experiencia en operaciones comerciales serias, las otras empresas cada vez más frecuentementen piden tu 32D (opinion de cumplimiento), piden declaraciones anuales, piden las 3 mensuales pasadas, la DIOT, SUA, Estados Financieros. Y si dices vender 500,000 mensuales y en la declaración dice 200,000, ya sabes que algo en la relaciòn comercial no va a funcionar bien, por lo que por favor informaciòn que proporciones, QUE SEA REAL. Empremex sugiere que tengas lista informaciòn en tu poder, y sólo tengas en Empremex datos muy generales como ventas, numero de empleados, compras de aquello que te causa mucho problema estar consiguiendo y requieres ofertas constantes, tarifas a las que te conviene comprar y vender, capacidad anual, capacidad ociosa entre lo principal. Ya operando podràs ir calibrando tu EV para obtener los mejores resultados.

Prestigio de tu EV (certificaciones)

La reputación que formas en tus transacciones va formando una historia que buscas que Empremex promueva con los Certificados. Los buenos resultados, los clientes satisfechos, los compradores buenos, todo forma una calificación y un nivel de certificación. Ti quieres que tu EV muestre uno o más sellos de que Entrega a tiempo, de que su calidad es muy apreciada, de que siempre tiene producto en existencia o lo produce y/o embarca rápidamente etc. Quizá tu puedas hacer operaciones por tu cuenta fuera de Empremex, pero no formas historia y tus clientes no pueden calificarte en Empremex. Eso está bien mientras estás creando una destreza en la calidad, pero una vez que te has perfeccionado es momento de operar con Empremex para que se vayan creando tus Certificados e historia de calidad.

Mecanismos Comerciales para tu Tranquilidad y Seguiridad

Existen prácticas comerciales tanto tradicionales como más modernas, pero Empremex aprovecha toda práctica comercial QUE DA A LAS EV

El Look Empremex

Las EV pueden tener la imagen que gusten dentro de ciertos lìmites. Sus encabezados, sus logos, su catálogo con el tipo de fotografìa y colores que distingan su EV.

Empremex se asegura de que tengas una EV (empresa virtual) dinámica y funcional,

EmpremexApache Server @ empremex.com, CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/),en-US(1). (UNSPSC®)United Nations Standard Products and Services Code®. IconsIcons made by Freepik from www.flaticon.com