Empremex-Ayuda
Economía Local para Todos
Clientes y Proveedores de México a tu Medida

Ayuda

Resumen Qué es Empremex

 Red Social Mexicana para tejer unión social y calidad de vida, con ambiente limpio, sano, con excelentes empleos y negocios, todo producto del diálogo y respeto a derechos humanos y constitucionales de todos. Más detalles en la seccion Filosofía y Empresa en el menú de este sitio.

 Autobuscador: Al registrarte, tu información indica qué buscas y qué ofreces, de modo que cuando Creas uno o más Códigos de Registro con sus palabras claves y/o claves UNSPSC Explicado aquí más adelante, te damos TODO lo que la comunidad tiene para tí y quiénes de ellos se interesan en tus productos y servicios. No usamos cookies, excepto si lo solicitas, para que tú sepas con certeza que sólo hacemos lo que nos pides, sin lanzarte comerciales pagados no solicitados. Aquí sólo ves lo que tienes interés en ver.

 Tienda en Línea: Sí hay tienda en línea aunque los precios, descuentos y condiciones sólo aparecen a quienes compran servicio comercial. No importa cuántas operaciones realizas en el mes, el servicio no cuesta más. Todo mundo tiene acceso libre a información de qué se compra y qué se vende sin ver precios ni los ID de quien publica, lo que te permite sondear la aceptación e interés que tus anuncios tienen en el mercado. Quien se interese al verlos, pone calificaciones o solicitudes, lo que tú irás viendo para echarle ganas a sacar tu producto a la venta cuanto antes. Esto se llama "estudio de mercado" y aquí es GRATUITO!!!

 Red Comercial: Aqui es donde se pone más interesante. Hay todavía muchas poblaciones y zonas habitacionales, que no tienen la calidad de servicio y productos, ni la calidad de vida ni empleos, que sus habitantes quisieran. De modo que en tu barrio pueden tener su propia tienda física o bodega que les surte a domicilio y les da exactamente los productos de la calidad y precio que buscan ustedes. Esa Red se arma aquí en Empremex...por ustedes mismos y ARMARLA y verla Crecer, NO CUESTA. Por eso entre los tantos "slogans" podrás ver alguno que dice "Tu Red de Negocios", pero hasta que no te lo detallan, no te imaginas qué es eso de "Red de Negocios".

 

Buenos Empleos y mejor Calidad de Vida: Aquí se reunen las personas que buscan lo mismo o con objetivos similares. Y de lo que todos buscan nace una producción, una demanda o consumo de bienes y servicios, capacitacion, y todo eso, como podrás ver al explorar el UNSPSC, verás que hay una cantidad inimaginable de tareas que no tenemos en el barrio, pueblo o colonia y ni teníamos idea de que existían tantas disciplinas y oficios, pero que se deben hacer. Eso es "riqueza", que está aún, sin extraer de la "mina de las oportunidades".

Los empleos bien pagados son decisión de la comunidad, porque LA COMUNIDAD PAGA TODO y si tiene con qué pagar, porque se da buenos sueldos y buenos servicios y buenas calidades, ya salió la fórmula.

Las empresas deben ser LOCALES, de los vecinos que siempre acabamos pagando todo. Por esto mismo, nunca es bueno estar esperanzados a que "una gran empresa extranjera" o "un gobierno", vendrá a darnos soluciones. Son muy pocos, pues ya comprobamos que en general como tomaron la moda de pagar bajísimos sueldos, se ven forzados a dar productos demasiado raquíticos.

 Capacitación: De lo anterior , salen dudas y muchas preguntas, que Empremex ha buscado atender mediante redes hermanas o afines dedicadas a reunir a las personas especialistas en diversos temas quienes comparten sin costo su conocimiento en forma de artículos, videos, documentos y bibliotecas propias, al servicio de la comunidad. De estos temas te enterarás al estar en "sesión" es decir cuando recibes tu correo de Confirmación de Registro y regresas a Empremex, se te abrirán más menús y areas sólo para los miembros registrados.

 Empleos en Empremex: Tenemos puestos de trabajo como comisionistas para promoción de la Red Empremex, que se llaman Agente de Ventas y Asesor Comercial de Empremex. Pagan hasta un 30% de sus ventas, de modo que sí son muy bien pagados. Una comunidad tiene fácilmente de 500 a 1000 familias que son pequeños productores o pequeños comercios o servicios como zapateros, refrigeración, carpinteros, costureros, fabricantes de postres, panadería, pastelería, etc., interesadas en subir ventas. Para más informacion se pide a los interesados como a cualquier persona con curiosidad y más preguntas, que comiencen por Crear su Registro y en las palabras claves colocar empremex,80141600 que es la clave UNSPSC para Actividades de Ventas y Promoción de Negocios.

 Vivienda a la Medida y Espacios bellos: Empremex promueve el uso de suelo respetuoso y la calidad de vida. Es un tema amplio que podemos describirlo brevemente así: las personas interesadas en esto, se reunen aqui, usando la series 7017, 771 y 9314 del UNSPSC al Crear su Registro. Al escribir estas series podrás ver los temas tan amplios que se abren cuando se toman en cuenta tantos factores en el cuidado de dónde vivir cuidando el entorno el que nos recompensa con muchísima riqueza natural. El código "70171500 Desarrollo" es el que abre la primera de estas series. Y por lo mismo es que se abren cantidad de empleos y oficios que ni nos habíamos imaginado. Oficios que construyen, reparan y enriquecen el ambiente y la calidad de vida.

Sitio más reducido en textos y explicaciones

Nuestros usuarios nos solicitaron reducir la cantidad de información de este Sitio Web para hacer más personal el trato. Quizá la llamada Pandemia nos distanció mucho y ahora la gente busca más estar cerca. Siempre hay posibilidad de contacto via internet, pero de esos caminos te informaremos después de que te hayas registrado.

Más Recursos para Capacitación

Contamos con Canales de Video, Redes en Télegram, Plataformas de Capacitación en Línea y talleres tanto en línea como de Práctica Presencial, que se presentan a los usuarios registrados en el menú "capacitación". Si acaso no es visible aún en sesión entrando al confirmar tu registro, estará en breve, en estos momentos están temas en revisión.

Calidad de vida sin magia

 

¿Cómo le hacen o cómo es que alcanza para pagar tan bien? El método es viejo, ni siquiera es invento nuestro, sólo lo desempolvamos de los años 70s, una década de bonanza que duró muy poco en comparación con las calamidades que vinieron después. Ya lo explicamos en la sección de Filosofía, pero con gusto repasamos la filosofía de un sistema de bienestar que llamamos "constitucional" porque la fórmula está ahi.

No hay ni capitalismos ni socialismos ni comunismos, ni izquierdas ni derechas. Es respeto a la constitución y principios de dignidad humana que cuando se practican y se enriquecen con tareas de organización para maximizar la rotación de los recursos por semana o por día o por mes, producen tal cantidad de beneficios que la dificultad se vuelve qué hacer con tanta riqueza creada.

La estructura de costos es antigua también, se resume en la "regla del soldador y carpintero", en la cual material+mano de obra = 50% del precio y además es lo que conocemos como costo de ventas y otro tanto igual, constituye los indirectos, depreciación, impuestos y utilidad.

Un salario suficiente para lo normal (no para lo mínimo, ni para canastas básicas, sino PARA canastas NORMALES), produce VENTAS fuertes en las empresas. Por esta razón es que LA TV y medios no deben engañar a las personas. Las familias deben estar conscientes de que sus compras benefician sus propios empleos y a la vez, si las empresas producen alimentos, ESTOS NO DEBEN SER TOXICOS, porque se daña la salud. De modo que no hay misterio, sino todo funciona como debe funcionar.

UNSPSC:United Nations Standard Products and Services Code

 UNSPSC Es el Código Estandar de Productos y Servicios de Naciones Unidas, por sus siglas en Inglés, usado en los CFDI de México. En la IMAGEN que ves a continuación muy cerca del fondo de la imagen verás un texto en rojo. Nos referimos a la sección Mercados, ese texto en rojo, indica un número seguido de UNSPSC; ese número indica la cantidad coincidencias encontradas en el UNSPSC, para los keywords que indicaste. Sólo se admiten hasta 10 códigos y los excedentes no son mostrados. Esto indica que requieres afinar tu expresión de comas y espacios entre cada keyword para que nada quede fuera. En el ejemplo se habla de 11 coincidencias pero sólo se muestran 10.

 

Keywords: Cuando actualizas tu Registro o Registros, en la sección "Palabras" que son los "Keywords", estas palabras son usadas para buscar los UNSPSC asociados a esas palabras, por tanto es importante que estas palabras las tomes muy en serio. Si pones palabras como tus marcas registradas, nombres comerciales, o palabras que no existan en el UNSPSC, no se mostrará ningún código UNSPSC asociado. Prueba distintas palabras y observa qué qué resultados cada vez que vuelves a presionar el botón "Consultar".

En esas palabras puedes usar números del 1 al 9 lo que te irá mostrando las Clases existentes en el UNSPSC. Esta es la mejor forma de familiarizarte con un sistema de más de 57,000 clasificaciones para ubicar tus productos y servicios.

 

Importancia!!: La localización de proveedores y clientes, es tremendamente más fácil usando estos códigos porque ustedes quienes publican sus Registros, pueden ser muy específicos y exactos con estos códigos UNSPSC. Por tanto no se recomienda que llenen de códigos "parecidos" o sólo para "apantallar" que tienen muchos códigos. No importa si son muchos o pocos, sino lo que más bien sí importa es que describan mejor tu trabajo, producto o servicio

Uso de "comas y espacios": Este tema es muy importante entenderlo. Las comas indican "o bien" y los espacios indican "y también". Si buscas un código con la palabra "terrenos", o "tierras" observarás que son temas que no se refieren a lo mismo. Por eso es importante que te familiarices con el UNSPSC y notes que lo que está en la Clase 10 al 19 o 20 al 29 o 80 al 89 son temas relacionados entre si y con sus diferencias entre 10 y 11 o entre 23 y 24.

Regresando a "Tierras" o "Terrenos" usemos "Tierras". Nota que si usas "Tierra" en lugar de "Tierras", tu lista será mucho más grande. Siempre es bueno que investigues plurales y singulares, porque así te cercioras de lo que buscas. Veremos una lista que hay "investigación", "rehabilitación", "venta", "arrendamiento" y supongamos que quiero un código para venta de tierras. Entonces usaremos 2 palabras: "tierras" y "venta". Aquí es válido notar que "ventas" no existe con "tierras", sino "venta". Eso lo descubrimos al listar "tierras". El resultado son solo 2 códigos. 80131603 Venta de tierras residenciales y 80131604 Venta de tierras comerciales o industriales. Pero como además de tierras necesitamos indicar que además hacemos trámites gubernamentales relacionados con la reforma agraria. La palabra "agrar" o "agraria" mostrará un solo código 93141908 Servicios de reforma agraria o colonización. Adicionalmente a las tierras, vendemos viviendas. Al buscar "vivienda" o "casa" e "inmobiliar" (para juntar inmobiliaria e inmobiliario) obtenemos que "casa" nos lleva al rubro "951416..." que es un genero de casas y el rubro "951221..." que se refiere "Casa Residencial". Cuando explorarmos el rubro 95122 obtenemos una serie de aspectos de urbanización. Por lo que el de "casa residencial" sería lo que buscamos y por último como nos dedicamos a los servicios inmobiliarios "inmobiliar" obtenemos 4 códigos UNSPSC 80121606 Derecho inmobiliario, 80131601 Corredores o agentes inmobiliarios, 80131602 Subasta inmobiliaria y 80131800 Servicios de administración inmobiliaria.

Finalmente juntamos nuestras palabras con espacios y comas: tierras venta , servicios reforma agraria , casa residencial , agentes inmobiliarios . Pudimos haber usado números con total precisión pero al lector lo dejamos medio perdido. Así que esas serán nuestras palabras con sus espacios y comas. Significando cada coma "o bien" y cada espacio "y también" refiriendose a cada idea que buscamos en el UNSPSC: "tierras y también venta", "servicios y tambien reforma y tambien agraria", "casa y tambień residencial" . La coma que significa "o bien" a que nos dedicamos a "tieras" o bien "servicios reforma agraria" o bien "casa residencial" o bien "agentes inmobiliarios".

Nuestras palabras o keywords quedan así: tierras venta , reforma agraria, casa residencial, agentes inmobiliarios, prueba una y otra vez tus temas de tus productos y servicios tanto que busques como que ofreces

La recompensa es muy grande porque te enteras de tantas cosas que hay en la economía lo que abrirá tus horizontes, te dará más ideas y muchas más vendrán al interactuar en la plataforma con usuarios que registran más productos y servicios.

CCIF Clasificacion del Consumo Individual por Finalidades del INPC

La Clasificación del Consumo Individual por Finalidades o CCIF del Indice Nacional de Precios al Consumidor, consta de 12 conceptos numerados por Empremex de la A a la L, los que se desglosan en 299 conceptos entre productos y servicios. Están disponibles para descargarse aquí.

Mi Registro no Está!!

 Para que tu Registro sea visible, requiere (1) Tener Título de mínimo 3 palabras, (2) descripción de mínimo de 10 palabras, (3) tener keywords o palabras asociadas que describan mejor tus productos o servicios, (4) La última fotografía que subas será la principal.Se reciben hasta 5 fotografías o imágenes que son opcionales; puedes o no subirlas, pero siempre ayuda para atraer audiencia, pero eso no mueve tu ubicación en los listados. Si vas por la sexta, o séptima imagen, la sexta sustituirá a la primera y la séptima a la segunda, pero siempre tendrás máximo 5 imágenes. La posición sólo la determina la fecha en que fue subido tu registro y tus actualizaciones hechas en un intervalo de 1 semana (7 días o menos), no se afectará la fecha de tu registro, sino hasta que tenga más de 1 semana de antigüedad. De modo que no requieres estar actualizando tu registro a cada hora ni cada día. Con que hagas actualizaciones todos los lunes, o todos los martes, es más que suficiente para estar a los inicios de los listados.

Planes Gratuitos y con Precio


© 2011-2022, Empremex, Openversity, Asinmo y Permaterra, son iniciativas para el desarrollo socioeconómico de México libre de corrupción, impulsadas por Loivex, S.A. de C.V., empresa de los ramos transporte, inmobiliario, comercial y Perma Terra, S.C. de R.L. de C.V, ambas con domicilio en San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76807. Tecnología y programación propia, que puede ser copiada libremente. Los registros son protegidos bajo la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LPDPPP) y sólo se usan para mantenerte al tanto de noticias y proveerte de información de mercados, oportunidades de negocios y otros temas de tu interés. En ningún caso tu información se vende a nadie. No tenemos nexos con ningún partido político.